La sala penal de la Corte Suprema de Justicia integrada por los ministros Manuel Ramírez Candia, Carolina Llanes y Víctor Ríos deberá estudiar si rechaza la chicana que presentó el senador Rafael Filizzola, procesado por lesión de confianza por el perjuicio de G. 1.200 millones en la construcción de baños y celdas en 24 comisarías de Asunción.

El caso tiene vía libre para que pueda seguir su curso luego de que la Cámara de Senadores comunicó al juez penal de garantías Yoan Paul López el desafuero de Filizzola. La defensa del actual legislador recurrió a la sala penal de la máxima instancia judicial para tratar de confirmar la llamativa resolución de la jueza Alicia Pedrozo, quien hizo lugar al sobreseimiento de Filizzola.

Este fallo fue apelado por los fiscales del caso y un tribunal de apelación decidió revocar el fallo de la magistrada y se dispuso que el proceso continúe para el senador. Actualmente el expediente está en el despacho de la ministra Carolina Llanes, quien tendrá que evaluar si corresponde que el caso quede impune o siga su curso normal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ordenan prisión preventiva para docente y dueño de motel, investigados por abuso en adolescente

En su momento la resolución del tribunal de apelación fue muy claro debido a que se mencionó que las actuaciones de la defensa de Filizzola fue obstruccionista y por tal motivo impidió que el proceso penal pueda avanzar y llegar a su fin.

Acusación

La acusación del Ministerio Público refiere que el exministro del Interior, Rafael Filizzola, había aprobado la licitación para la construcción de baños y celdas en las 24 comisarías de Asunción sin ningún análisis técnico o pedido de los comisarios de aquel entonces. El contrato se firmó con la empresa Todo Verde Emprendimientos por alrededor de G. 1.200 millones sin ninguna póliza por incumplimiento. Las obras no fueron terminadas.

Podés leer: Uruguayo con orden de captura fue detenido con droga oculta en su vehículo

Dejanos tu comentario