A partir de las 11:00 de mañana de este miércoles proseguirá el juicio oral de Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, accionista y directora de la firma Imedic S.A acusados por contrabando, producción de documento no auténtico y asociación criminal por la compra fallida de insumos médicos durante la pandemia del Covid-19.
Los principales acusados se exponen a 15 años de cárcel debido a que fueron acusados por varios hechos punibles, que de acuerdo al Ministerio Público fueron plenamente probados durante el debate del juicio oral y público.
El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar el presente caso está integrado por Elsa García, Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza.
Te puede interesar: Caso Ja´umina Fest: decretan prisión de presunto apoyo logístico del PCC
Días atrás declararon padre e hija ante el tribunal colegiado. Por su parte el fiscal del caso Osmar Legal fue claro en señalar que “Justo Ferreira tuvo varias contradicciones en su declaración citando que cuentan con una experiencia de casi 40 años en la rama, pero no conocen detalles de las importaciones; hablan de documentaciones que, según ellos, podían ser presentadas 15 días después cuando en realidad la norma no dice eso”, comentó.
También el fiscal Legal fue claro en señalar que “el acusado dijo que la Fiscalía tiene algo personal y eso no es así, nosotros dentro de la objetividad y de los elementos probatorios que conseguimos en la investigación presentamos la acusación y sostenemos eso en el juicio oral”, indicó.
Igualmente, en el presente caso están acusados Carlos Gamarra y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta.
Podes leer: Incautación récord de cocaína: Fiscalía se constituyó en curtiembre de Eusebio Ayala