El juez penal de garantía Miguel Palacios decidió una vez más ratificar la prisión preventiva de Diego Medina Otazú, secretario del supuesto narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña. Ahora la defensa del procesado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que tendrá que resolver si el acusado seguirá preso o recuperará su libertad.
La defensa de Medina presentó varios documentos para demostrar que el mismo se someterá a los mandatos de la Justicia. Asimismo, ofreció fianza real de cuatro inmuebles tasados en G. 2.890.000.000. El fiscal Osmar Segovia sostuvo que los presupuestos de la prisión preventiva siguen latentes, respecto al primer elemento hecho punible grave. El mismo fue acusado por los tipos penales cuyas penas son elevadas.
Te puede interesar: Chaco: fiscal imputó a presunto microtraficante y pidió su prisión
Esta es la segunda vez que Medina intenta ser beneficiado con el arresto domiciliario pero el juez Palacios resolvió ratificar la prisión del acusado.
Hermanos con arresto domiciliario
Semanas atrás, el juez Miguel Ángel Palacios dispuso el arresto domiciliario de Reinaldo Javier Cabaña y su hermano Marcelo Ricardo Cabaña Santacruz, tras haber cumplido la prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú, en el marco del operativo Berilo realizado en setiembre del 2018 en distintos puntos de Alto Paraná relacionado al tráfico de drogas. Cucho Cabaña cumple la resolución judicial en una vivienda ubicada en la ciudad de Lambaré, mientras que su hermano en una casa situada en barrio Jara de Asunción.
Podes leer: Un hombre disparó a su suegra en el rostro y luego se quitó la vida en Arroyito