Un hombre fue encontrado culpable por el delito de abuso sexual en niños, por lo que fue condenado a 17 años de cárcel por un tribunal de sentencia que, al valorar las pruebas debatidas en el juicio oral, decidió sentenciar al acusado. La víctima al momento del hecho tenía solo 10 años de edad.
La fiscala del caso fue Leticia del Puerto, quien durante el debate del juicio oral pudo con elementos de prueba demostrar la responsabilidad del acusado, en el grave hecho sucedido.
El hoy condenado vivía al lado de la casa de la niña, ubicada en la ciudad de Concepción. El mismo empezó a seducirla, luego concretó el abuso sexual consistente en besos, caricias y otros. Seguidamente, en el 2020, llegó al coito con la menor en varias ocasiones.
Te puede interesar: Ratifican prisión de secretario de Cucho Cabaña
La representante del Ministerio Público produjo las pruebas que condujeron a la condena de 17 años de cárcel para el acusado. Se contaba en la causa con el Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia Sexual, Cámara Gesell, pericia psicológica y otros elementos. En mayo del 2020 se realizó la denuncia contra el condenado que en ese momento contaba con 26 años de edad.
Por su parte, la defensa del hoy condenado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así, será un tribunal de apelación quien definirá si ratifica la condena dictada en primera instancia o decide que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral y público.
Podes leer: Chaco: fiscal imputó a presunto microtraficante y pidió su prisión