El tribunal de sentencia conformado por las juezas Alba González, Gloria Hermosa y Dina Marchuk condenó a siete años de cárcel a Jonny Paredes Gauto, luego de ser encontrado culpable por asociación terrorista y producción de riesgos comunes por formar parte de la brigada indígena de ajusticiamiento, del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Los fiscales del caso son Lorenzo Lezcano y Federico Delfino, quienes lograron demostrar la responsabilidad del acusado, por lo que los jueces dictaron la sentencia condenatoria para el procesado. Delfino sostuvo vía X (ex twitter) que la presente sentencia es significativa para luchar contra organizaciones criminales que operan en el norte de la Región Oriental y que cometieron hechos deleznables.
Te puede interesar: Hombre que había declarado que su pareja se suicidó es acusado de feminicidio
Según la investigación del Ministerio Público, el condenado tuvo activa participación en dos hechos donde se vincula la participación del indígena en donde se quemaron los bienes y materiales y ejecutaron a Nery German Araújo, quien ocupaba el cargo de jefe de seguridad de un establecimiento ganadero. El condenado era menor de edad cuando se registró el hecho.
La defensa del mismo tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá que estudiar si corresponde confirmar la sentencia dictada en primera instancia o anular y disponer que se realice nuevamente un juicio oral y público.
Podes leer: Minga Guazú: atracan estación de servicio y roban de G. 65 millones