La fiscal de la Unidad Antidrogas, Elva Cáceres, solicitó 15 años de cárcel para el exdirector de TV Pública Cristian César Turrini luego de sostener la acusación por los delitos de tenencia, tráfico internacional de sustancias estupefacientes y asociación criminal, donde se lo sindica como responsable de los 2.331 kilos de cocaína incautada en octubre del 2020 en varios contenedores de un puerto privado de Villeta.

De acuerdo al Ministerio Público, durante la audiencia oral se han producido varias pruebas que ratifican la acusación. Se presentaron pruebas como la intercepción de comunicaciones, que luego fueron acreditadas con declaraciones testimoniales de los agentes involucrados, extracción de datos de celulares, y otros.

Te puede interesar: Decretan prisión de funcionarios imputados por falsificación de resoluciones judiciales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, se probó en juicio la responsabilidad del acusado con la declaración de varios testigos e informes de Aduanas.

El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar al acusado está integrado por los jueces Víctor Alfieri, Alba González y Dina Marchuk. Los mismos deberán estudiar y dictar la sentencia de primera instancia, también podrá elevar la pena que ha solicitado el Ministerio Público.

De acuerdo al Ministerio Público, el acusado forma parte de una red que traficaba cocaína, mimetizando la sustancia estupefaciente en paquetes de carbón vegetal. Están procesados en el presente caso Marcos Julián Mercado Gómez, Andrés Mauricio Fernández Acevedo y Ricardo Ariel Aquino, presuntos implicados en el esquema.

Podes leer: Asesinan a hermano de un concejal en Curuguaty

Dejanos tu comentario