Los directivos de la firma Imedic S.A Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira acusados por contrabando, producción de documento no auténtico y asociación criminal declararon ante el tribunal de sentencia integrado por Elsa García, Juan Pablo Mendoza y Yolanda Morel.
Los mismos brindaron su versión sobre los hechos acusados y negaron cometer algún delito. Igualmente los acusados no permitieron que los fiscales del caso puedan realizar preguntas.
Por su lado, el fiscal del caso Osmar Legal explicó que el acusado Justo Ferreira cayó en varias contradicciones que serán utilizados durante la exposición de los alegatos finales a presentarse el próximo miércoles 25 de octubre.
Legal sostuvo: “vimos varias contradicciones y por decir un punto el acusado habló de tener una experiencia de 40 años en el ramo pero no conoce detalles de las importaciones”, señaló y agregó: “hablan de documentaciones que podían ser presentadas en 15 días pero la norma no dice eso”.
También el fiscal Legal fue claro en señalar que “el acusado dijo que la fiscalía tiene algo personal y eso no es así, nosotros dentro de la objetividad y de los elementos probatorios que conseguimos en la investigación presentamos la acusación y sostenemos eso en el juicio oral”, indicó.
Añadió que “la defensa habla de un desliz administrativo pero evidentemente todo está desvirtuado por los elementos de prueba ofrecidas durante el desarrollo del juicio oral y público”, según dijo.
Del mismo modo, el fiscal afirmó que la defensa insiste que se pagaron los tributos, pero en esa situación es simple porque ellos pagaron los tributos una vez que fueron descubiertos, según manifestó.
Igualmente, en el presente caso están acusados Carlos Gamarra y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta.