El juez penal de garantía, Miguel Palacios, ratificó la prisión preventiva de Diego Miguel Medina Otazú, secretario privado de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, procesado penalmente por delitos relacionados al narcotráfico. Medina está imputado por asociación criminal, tráfico de drogas, entre otros hechos.
Ahora la defensa del procesado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien tendrá que decidir si corresponde confirmar el fallo de primera instancia.
Días atrás el juez Palacios ordenó el arresto domiciliario de Marcelo Ricardo Cabaña Santacruz, hermano de Reinaldo “Cucho” Cabaña, tras haber cumplido la prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú, en el marco del operativo Berilo realizado en setiembre del 2018 en distintos puntos de Alto Paraná relacionado al tráfico de drogas.
Te puede interesar: Asesinan a la hermana del comisario Antonio Gamarra en Ypané
Ricardo Cabaña cumplirá el arresto en una vivienda localizada en el barrio Jara de la ciudad de Asunción bajo el control aleatorio de la Policía Nacional. Cuenta con la prohibición de salir del país sin que haya previamente una autorización de parte del juzgado.
El magistrado estableció una fianza real de hasta alcanzar la suma total de G. 4.803.747.000 sobre tres inmuebles localizados en Itauguá, Ciudad del Este y Juan León Mallorquín con la finalidad de garantizar la comparecencia de Cabaña durante el proceso judicial.
Reinaldo Javier Cucho Cabaña también semanas atrás fue beneficiado con el arresto domiciliario quien cumple dicha resolución judicial en una vivienda ubicada en Lambaré.
Podes leer: MOPC tomó posesión de finca por vía judicial, para obras anexas al Puente de Integración