Este martes prosigue el juicio oral y público de Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros acusados por producción de documentos no auténticos y otros delitos, por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del covid-19.
Durante la jornada que se iniciará a las 07:30, el acusado Ferreira, así como su hija tendrán la posibilidad de poder declarar ante el tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar el presente caso, cuyos integrantes son Elsa García, Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza.
Una vez que declaren los dos acusados, el juicio oral ingresará en la etapa de presentación de los alegatos finales donde el Ministerio Público solicitará los años de cárcel para Justo Ferreira, su hija Patricia y demás procesados en el presente caso.
Además, están enfrentando juicio oral el despachante aduanero Carlos Gamarra y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta.
Acusados por contrabando
Asimismo, la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia, integrada por César Diesel, Eugenio Jiménez y Víctor Ríos, rechazó la excepción de inconstitucionalidad que presentó la defensa de Justo Ferreira y su hija Patricia, quienes están siendo juzgados por contrabando y otros delitos.
Con la resolución judicial, el Tribunal de Sentencia, que tiene a su cargo juzgar al clan Ferreira, puede, sin ningún problema, juzgar el delito de contrabando contra los acusados. De esta manera se agrava la situación procesal de Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, accionista y directora de la firma Imedic S.A.
Los altos magistrados argumentaron la resolución de que la fundamentación hecha en la presentación de la defensa de los dos acusados es insuficiente. Ellos querían evitar que sean juzgados por el delito de contrabando, pero con la resolución de la Corte recibieron un enorme revés judicial y sí están habilitados a ser juzgados por el hecho punible de contrabando.
Podes leer: Ratifican prisión de Diego Medina, secretario de Cucho Cabaña