El juez de Delitos Económicos, José Delmás, decretó la inhabilitación y bloqueo de toda suma de dinero o acciones colocadas en todas las entidades bancarias y financieras de plaza y cooperativas, y a su vez la inhibición general de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles sobre el exdiputado Ever Noguera, imputado por lavado de dinero y otros en la causa conocida como merienda escolar de la Gobernación de Guairá.
Asimismo, se suspendió la audiencia de imposición de medidas del exparlamentario debido a que el mismo presentó un recurso de reposición con apelación en subsidio en contra de la providencia que fijaba dicha audiencia. Ahora, el magistrado resolverá el recurso, que de ser rechazado irá a un Tribunal de Apelación.
Audiencia preliminar
El juez de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, fijó para el 17 de octubre a las 8:00 la audiencia preliminar al exsenador Rodolfo Friedmann, Silvio Alfaro, Lourdes González y Eduardo Domínguez, acusados por administración en provecho propio, lavado de dinero y cohecho pasivo en el marco del proceso penal conocido como merienda escolar.
Roberto Zacarías Recalde, fiscal adjunto asignado a la causa, presentó ante dicho magistrado la acusación solicitando juicio oral para Friedmann y otras dos personas implicadas en el caso. Por otra parte, se ratificó el pedido de sobreseimiento definitivo para Marly Figueredo, esposa del exlegislador.
La acusación contra Friedmann es en calidad de autor por los hechos punibles de administración en provecho propio, lavado de dinero y cohecho pasivo. En tanto, su primo Silvio Alfaro y el exsecretario del senador durante su mandato en la Gobernación de Guairá, Eduardo Domínguez, son calificados como cómplices.
Podes leer: Testigo del crimen del militar Líder Ríos recibe amenazas tras fuga de supuesto autor