La sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia, integrada por César Diesel, Eugenio Jiménez y Víctor Ríos, rechazó la excepción de inconstitucionalidad que presentó la defensa de Justo Ferreira y su hija Patricia, quienes están siendo juzgados por contrabando y otros delitos.

Con la resolución judicial, el Tribunal de Sentencia, que tiene a su cargo juzgar al clan Ferreira, puede, sin ningún problema, juzgar el delito de contrabando contra los acusados. De esta manera se agrava la situación procesal de Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, accionista y directora de la firma Imedic S.A.

Los altos magistrados argumentaron la resolución de que la fundamentación hecha en la presentación de la defensa de los dos acusados es insuficiente. Ellos querían evitar que sean juzgados por el delito de contrabando, pero con la resolución de la Corte recibieron un enorme revés judicial y sí están habilitados a ser juzgados por el hecho punible de contrabando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a funcionarios judiciales por presunta falsificación de fallos

Además, están enfrentando juicio oral el despachante aduanero Carlos Gamarra y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta.

Deben declarar

Este martes prosigue el juicio oral y público para Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros acusados por producción de documentos no auténticos y otros delitos, por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del covid-19.

La audiencia oral seguirá con la oportunidad de que tanto padre e hija puedan tener su derecho a declarar ante los jueces de sentencia que tienen a su cargo juzgarlos por los delitos ya mencionados. El Tribunal de Sentencia que juzga el caso está integrado por Elsa García, Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza.

Podes leer: Juez dispuso bloqueo de cuentas bancarias de exdiputado Ever Noguera

Dejanos tu comentario