El jueves 19 de octubre a las 13:00 proseguirá el juicio oral y público a Gregorio Ramón “Papo” Morales y Cynthia Ojeda Burgos, acusados por la muerte del joven Fabián Marín. El tribunal de sentencia está integrado por Federico Rojas, Fabián Escobar y Juan Pablo Mendoza, encargados de juzgar a Morales y a su pareja Cynthia Ojeda Burgos.
La defensa del acusado solicitó la revisión médica de su representado, quien fue inspeccionado por el médico forense del Poder Judicial donde se pudo constatar que presentaba signos normales y por lo tanto estaba en condiciones de continuar en la sala.
En ese sentido, confirmó niveles normales de presión arterial 120/80, pulso normal, corazón normal, sin chillidos y pulmones normales, tras la lectura del diagnóstico, se hizo entrega del documento al Tribunal de Sentencia.
La audiencia oral se encuentra en la etapa de producción de pruebas documentales. Una vez que culmine dicha etapa se ingresará en la última parte del juicio oral y público.
Antecedentes
De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en el circuito cerrado instalado en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó disparos con un arma de fuego.
Luego, volvió a subir a su vehículo y se dio a la fuga, junto con una mujer. El hombre fue identificado como Gregorio “Papo” Morales y la mujer como su pareja Cynthia Burgos. Ambos están imputados y procesados. Anteriormente, Morales fue detenido en el 2019 por haber amenazado a punta de rifle a un hombre, hecho que fue filmado en un video que luego se volvió viral.
Podes leer: Detienen a ladrón con frondosos antecedentes y órdenes de captura pendientes