El Tribunal de Apelación en mayoría integrado por Guillermo Zillich, María Lourdes Cardozo y Nidia Fernández ratificó el arresto domiciliario de Gustavo González Salomón hijo de la jueza de garantía de Capiatá, Norma Salomón imputado por abuso sexual en niños.

El camarista Zillich, sostuvo que no se observa ninguna vulneración a la garantía constitucional del derecho a la defensa, o la violación a las reglas del debido proceso y los presupuestos establecidos para el otorgamiento del arresto domiciliario no se han desvanecido, así pues, que no corresponde su sustitución por otra medida, votando por confirmar la resolución recurrida. Al voto del camarista Zillich se adhirió la jueza Nidia Fernández. Mientras que la jueza María Lourdes Cardozo, votó por la inadmisibilidad del recurso. Con la presente resolución judicial el hijo de la magistrada Salomón seguirá con arresto domiciliario.

Semanas atrás el juez penal de Garantía de San Lorenzo Juan Francisco Recalde otorgó el arresto domiciliario a Gustavo González Salomón, hijo de la jueza Norma Salomón imputado por abuso sexual en niños. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de revisión de medidas llevada a cabo en el juzgado a cargo del citado magistrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Docente denunció supuesto hecho de abuso sexual de niña de seis años

Imputación

El fiscal Gerardo Chamorro presentó la imputación contra González Salomón por abuso sexual en niños. La investigación del Ministerio Público señala que en la noche del 1 de setiembre entre las 22:00 y las 00:40, el hoy imputado ingresó al departamento donde presumiblemente abusó de la niña. El sitio está ubicado en San Lorenzo.

De acuerdo al relato del hecho, la misma quedó sola en el departamento al cuidado de una vecina quien vive en otro departamento del mismo edificio, donde el presunto autor llegó. y allí estaba la niña con la intención de ver una película. En un momento dado, el joven abusó de ella, según se relata en el acta de imputación.

El Ministerio Público sostiene que existen indicios de abuso sexual en niños debido a que se cuentan con elementos de prueba como fotografías que fueron extraídas de las grabaciones del circuito cerrado del edificio, donde se observa al imputado ingresar al lugar.

También se menciona en el acta de imputación que la víctima comentó a la psicóloga del colegio donde asiste lo que le había ocurrido, e identificó al presunto autor del hecho. Del mismo modo se realizó la inspección ginecológica, donde constan las lesiones. Además se procedió a labrar el acta del procedimiento del Ministerio Público sobre la realización de la contención psicológica de la niña y donde la misma relató cómo sucedieron los hechos.

Podes leer: Padres denunciaron a directora de colegio por coacción y maltrato constante a alumnos

Déjanos tus comentarios en Voiz