El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú hizo lugar al sobreseimiento provisional del exintendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez, y a otros siete imputados por lesión de confianza donde inicialmente se sostuvo que existió un perjuicio patrimonial de G. 6.906.370.169. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia.
La fiscal Alma Zayas solicitó el sobreseimiento provisional debido a que se tiene varias diligencias pendientes de realización por lo que requiere más tiempo para poder cerrar la investigación. En caso de encontrar elementos contra los investigados el Ministerio Público podrá reabrir el caso y presentar la acusación contra los investigados.
Te puede interesar: Fiscal investiga adulteración de explosivos para el mercado negro
El magistrado argumentó la resolución judicial “observamos que el Ministerio Público no ha podido recolectar los elementos probatorios necesarios en la etapa preparatoria para sostener una eventual acusación en la presente causa, por lo que la solicitud de dicho requerimiento responde necesariamente a una situación objetiva de insuficiencia probatoria respecto a las características delictivas del suceso investigado y de la autoría y/o responsabilidad del imputado.”
Antecedentes
Según el acta de imputación formulada por la agente del Ministerio Público Victoria Acuña, el exjefe comunal y los demás procesados tuvieron participación en un perjuicio patrimonial a la municipalidad de esa ciudad, de G 6.906.370.169.
Gustavo Adolfo Rodríguez Leguizamón y Francisco Balbino González, quien ocupó de manera interina por 9 días la intendencia, en su calidad de ordenadores de gastos, habrían firmado han firmado órdenes de pago, cheques y contratos sin que exista documento de respaldo, pero de todas formas se realizaron los desembolsos.
Podés leer: Robaron más de USD 60.000, tarjetas de crédito y joyas a empresario oriental