Un tribunal de sentencia condenó a12 años de cárcel a Emilio Rafael Zapata y de 5 años, a Gloria Isabel Aguilera García, quienes fueron hallados responsables del hecho punible de robo agravado. El agente fiscal Alfredo Mieres, fue quien arrimó todos los elementos de prueba para poder lograr la sentencia condenatoria.
Ahora la defensa de los condenados tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien deberá estudiar si corresponde o no confirmar el fallo de primera instancia.
Te puede interesar: Brasileño buscado por estupro en su país fue entregado a la Policía Federal
Según quedó demostrado, el suceso se registró el 23 de enero del 2022, en una vivienda ubicada en la Compañía Mbururú I, Colonia Guayakikua, de la ciudad de Caaguazú, cuando los condenados ingresaron al recinto que era utilizado como despensa, simulando ser clientes y a punta de armas de fuego, intimaron a las víctimas (dueño del local y familia), maniatándolos y procediendo a robarles G. 5.400.000 y 4 teléfonos celulares, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un automóvil. Horas después, agentes policiales aprehendieron a los responsables y encontraron en poder de ellos, las evidencias del hecho punible.
El tribunal de sentencia que condenó a los dos acusados estuvo integrado por Fernando Torres, Alejandrino Rodríguez y Mario Estigarribia. Los mismos mencionaron el Ministerio Público pudo demostrar con elementos de prueba la responsabilidad de los dos acusados en el grave hecho registrado.
Podes leer: Otorgan sobreseimiento provisional a exintendente de San Pedro del Ycuamandyyú