Los fiscales Néstor Coronel y Francisco Cabrera presentaron acusación contra el exbanquero José Peirano Basso por los delitos de conducta indebida en situación de crisis, lesión de confianza y estafa en calidad de autor. La acusación se presentó en el juzgado penal de Garantías a cargo del juez Raúl Florentín.

Los fiscales solicitaron que el presente caso se eleve a un juicio oral y público en el marco del proceso penal por el vaciamiento del Banco Alemán Paraguayo S.A. (BAPSA). Esta institución financiera operó en el país regularmente hasta el 22 de junio de 2002, fecha en que sus representantes solicitaron al Banco Central del Paraguay (BCP) la disolución y liquidación voluntaria, ante la imposibilidad de seguir cumpliendo normalmente con sus obligaciones.

Te puede interesar: Otorgan libertad ambulatoria a Payo Cubas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arresto domiciliario

Los jueces de garantías Raúl Florentín y Clara Ruiz Díaz habían otorgado el arresto domiciliario al exbanquero José Peirano Basso, procesado por lesión de confianza debido al vaciamiento del Banco Alemán Paraguayo, tendrá que guardar arresto domiciliario en el edificio de Central Park, ubicado en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción.

Así también, se trabó embargo preventivo de 1 millón de dólares por cada una de las causas que fue ofrecida por la defensa del Peirano. De esta forma el exbanquero seguirá el proceso por el cual es investigado con arresto domiciliario y en el caso de que incumpla la medida pasará a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Podés leer: Más de 225 toneladas de marihuana fueron sacadas de circulación en una semana

Dejanos tu comentario