El fiscal José Martín Morínigo ratificó la imputación contra el empresario de futbolistas Carlos Eduardo Javier Monges, quien fue denunciado por presuntamente haber falsificado la firma del jugador Alan Benítez para endosar cheques.
De acuerdo al acta de imputación del Ministerio Público, la abogada Fabiola Zarza, en representación del futbolista Alan Benítez Domínguez, presentó la denuncia por el hecho punible de producción de documentos no auténticos, que habría ocurrido en fecha 8 de marzo de 2022.
El referido empresario deportivo habría solicitado el descuento de un cheque a la vista de fecha en SDM Créditos SA por el monto de USD 20.000. Para poder garantizar la operación, el cheque contaba con el supuesto endoso del jugador Benítez y habría presentado igualmente copia de un Título Club Olimpia (pagaré) por valor de U$D 457.000, copia del contrato de préstamo firmado por el futbolista y el club Olimpia, un cronograma de pagos del referido título y hasta una copia de la cédula de identidad de Benítez.
Te puede interesar: Papo Morales quedó internado en el Hospital de Trauma y juicio oral se suspendió
El presente caso fue descubierto debido a que el jugador Alan Benítez ingreso a Informconf debido a tres cheques endosados supuestamente por él, sin embargo al verificar las firmas, notó que eran falsificadas por lo que decidió formular la denuncia penal.
Ahora un juzgado penal de Garantía deberá admitir la imputación y fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si Monges será beneficiado con medidas alternativas a la prisión o será privado de su libertad.