Ciudad del Este. Agencia Regional.
Armando Rafael Benítez, de 21 años, fue condenado a 24 años de cárcel por haber sido uno de los autores de un asalto mortal a una vidriería, con fines de robo. El juicio oral concluyó este martes 26 de septiembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El tribunal que emitió el fallo, estuvo presidido por el juez Milciades Ovelar e integrado por Emilia Santos y Flavia Lorena Recalde. El Ministerio Público estuvo representado por la agente Cinthia Leiva Cardozo.
El hecho juzgado ocurrió el 30 de diciembre de 2022, alrededor de las 8:20, en el local denominado “Vidriería Espínola”, ubicado entre las calles Montevideo y Delfín Benítez, del kilómetro 4,5 de Ciudad del Este.
En esa ocasión, el hoy condenado y un menor de edad identificado con las iniciales C.S.R. (17), llegaron a la vidriería a bordo de una motocicleta, de la marca Motostar, modelo SK150, de color negro, con matrícula 148 AAOU Py. En ese momento, los hermanos Fermín y Emiliano Espínola, propietarios del negocio, se encontraban en la vereda del local comercial.
Puede interesarle: Jóvenes asaltan una vidriería en CDE y balean a dos hermanos
Fue Armando Benítez quien descendió primero, con arma de fuego en mano (revólver calibre 38 mm) y dio la voz de “asalto” a los hermanos Espínola y efectúo un disparo intimidatorio. A esto, Emiliano reaccionó, tomó una silla y arrojó contra el hombre armado, quien en ese momento realizó varios disparos, impactando en ambos hermanos.
Fue Fermín Espínola el que recibió más impactos de bala y falleció horas después en el hospital, por shock hipovolémico a causa de heridas de arma de fuego, según diagnosticó el médico forense Eduardo Cano.
Durante el asalto, ya estando en el suelo la víctima, también había descendido de la moto, el otro joven, de tan solo 17 años, y gritando le dijo a Armando Benítez, “matale, matale”. Luego, ambos abordaron la moto como para escapar del lugar, pero fueron empujados y desequilibrados por Emiliano, que los obligó a abandonar el biciclo utilizado para el crimen y escaparon a pie.
Finalmente, fueron detenidos y sometidos a proceso, que concluyó en la condena a 24 años de prisión para Armando Rafael Benítez. Por su parte, el joven que participó del acto criminal está procesado, pero en su condición de menor, se le sigue otro juicio.
Puede interesarle: Niños argentinos, rescatados por la marina paraguaya en el Paraná