Víctor Hugo González y Diego Armando Moriz Herrero fueron imputados por la fiscal Viviana Sánchez, quien solicitó para ambos prisión preventiva. Los mismos se enfrentan a cargos por robo en grado de tentativa y se encuentran detenidos en sede policial, a disposición del Juzgado de Garantías.
Quien formuló la denuncia fue Anilce González de Fernández, suegra del ahora imputado Víctor Hugo González, luego de que fuera alertada por otro integrante de la familia sobre las intenciones de su yerno de perpetrar un robo en su domicilio ubicado en el barrio Padre Misericordioso de Presidente Franco.
Según la declaración de la víctima, la misma habría ganado una camioneta la cual terminó vendiendo y recibía el pago fraccionado y el asalto a la vivienda se daría en el momento en que debía recibir el pago que consistía en 200 millones de guaraníes.
Ante el temor de que ocurriera algo, la mujer decidió acudir a la Policía Nacional para contar sus sospechas sobre lo que acontecería en su domicilio acompañada de la persona que la había alertado, quien no era parte del esquema delictivo.
Podés leer: Agreden a cuatro árbitros por anular un gol en cancha de Coronel Bogado
Luego de un procedimiento de investigación, los efectivos intervinientes procedieron el pasado 21 de setiembre a la detención de los sujetos en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, del poder de ambos hombres se incautaron sus pertenencias, entre ellas sus teléfonos celulares.
La fiscal Viviana Sánchez confirmó que tras el peritaje correspondiente se pudo confirmar las comunicaciones entre ambos sujetos y encontraron elementos que sustentan la veracidad del posible plan de atraco a la casa de la denunciante, motivo suficiente para continuar con las diligencias sobre el caso.
Lea también: Feminicidio en Ñemby: víctima recibió 8 impactos en la cabeza y el pecho