Un Tribunal de Apelación integrado por los camaristas José Waldir Servín, Agustín Lovera Cañete y Cristóbal Sánchez ratificó la condena de 16 años de cárcel para el médico cirujano Miguel Ángel Cavallo, quien fue hallado culpable por el homicidio doloso (dolo eventual) de la joven Maylén Romero, tras someterse a una cirugía de implante mamario el 30 de diciembre de 2020.
Los camaristas sostienen que la sentencia apelada se basa en valoraciones objetivas siguiendo los lineamientos que indican la psicología, la experiencia común en las reglas claras y el recto entendimiento por lo que corresponde ratificar la condena del citado profesional médico. El tribunal de sentencia que condenó al médico estuvo integrado por Manuel Aguirre, Rosana Maldonado y Juan Ortiz quienes encontraron culpable al acusado.
Te puede interesar: Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por feminicidio
Antecedentes
Maylén Analía Romero Ledesma falleció durante una cirugía plástica realizada presuntamente de forma irregular. En diciembre de 2020 la víctima habría concurrido al sanatorio Medicis para realizarse un implante mamario (mamoplastía), previa consulta médica con el Dr. Cavallo; según la imputación fiscal, el médico realizó el procedimiento solo, sin un anestesiólogo que lo acompañe.
El profesional, ahora condenado, había anotado el desarrollo como una cirugía de párpados, cuando en realidad se trataba de otro procedimiento. Según el informe, la paciente convulsionó tres veces varios minutos y aun así el médico continuó con la operación; no obstante, se requirió con urgencia el traslado de la víctima a una sala de terapia intensiva, donde la mujer ya no resistió y falleció.
Podes leer: Fiscal Néstor Coronel fue designado para intervenir en audiencia de Erico Galeano