Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel luego de ser encontrado culpable por abuso sexual en niños. La agente fiscal Claudia Torres Ozorio logró la condena arrimando todos los elementos de prueba. El hoy condenado trabajó como albañil en el domicilio de la víctima. El grave hecho quedó demostrado en juicio oral y público con la presentación de las pruebas.

Estas fueron ofrecidas en el juicio oral y son la Cámara Gessel, diagnóstico médico y testigos calificados, así también fue comprobado que el abuso ocurrió varias veces. El hecho se produjo en Loma Pytâ, en el año 2018, cuando la víctima tenía 10 años. La familia acogió al inculpado en su vivienda mientras duraba la obra, ya que el mismo era oriundo del interior del país.

Te puede interesar: Estrelló su vehículo contra una vivienda y dejó abandonada a su acompañante

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presidenta del Tribunal de Sentencia, Laura Ocampo, con relación a la pena de 20 años manifestó que es conforme a la base de medición del Art 65 del Código Penal, ya que la víctima fue abusada en diversas ocasiones y no quedó ninguna duda de la comisión del hecho punible.

La defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que deberá estudiar y resolver si corresponde confirmar la sentencia condenatoria dictada en primera instancia. Si el tribunal de alzada ratifica el fallo, la defensa del condenado tiene la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

Podes leer: Niño cazaba palomas, recibió un disparo y está grave

Déjanos tus comentarios en Voiz