En el marco del juicio oral y público que enfrentan Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, accionista y directora de la firma Imedic S.A., el Ministerio Público sostiene que se produjeron todos los elementos de prueba sin inconveniente y se probó la tesis de la Fiscalía sobre la acusación contra los procesados.
Ferreira como su hija y otros acusados están siendo juzgados por producción de documentos no auténticos y otros delitos, por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19. Por su parte el fiscal Jorge Arce señaló “estamos en la última etapa de producción de pruebas documentales y la próxima semana ya podrían declarar los acusados ante el tribunal de sentencia”, indico.
Agregó que ellos sostienen su acusación. “Todas las pruebas del Ministerio Público fueron producidas y el tribunal de sentencia va formando su convicción debido a las pruebas que fueron producidas en juicio oral”, manifestó el representante del Ministerio Público.
También indicó que la Fiscalía sigue manteniendo su teoría y su hipótesis y las pruebas son contundentes contra los acusados, según las manifestaciones del fiscal Jorge Arce. Además, están enfrentando igualmente juicio oral el despachante aduanero Carlos Gamarra y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta.
Antecedentes
En julio de 2021 el juez Humberto Otazú elevó a juicio oral y público el proceso penal del clan Ferreira. La determinación del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar. Esta resolución judicial fue apelada por la defensa de los procesados y en setiembre del mismo año el Tribunal de Apelación, integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín, ratificó que Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros procesados deberían enfrentar un juicio oral y público.