En la mañana de este jueves 21 de setiembre, el periodista Carlos Granada, acusado por acoso sexual, coacción y coacción sexual, recusó a las agentes fiscales de la causa Luz Guerrero, Natalia Silva y Claudia Aguilera, logrando así la suspensión de la audiencia preliminar.

El juez Matías Garcete fijó el 2 de octubre, a las 8:30, como nueva fecha para la diligencia judicial que determinará si la causa que investiga al comunicador y exgerente periodístico de canal 9 se eleva a juicio oral y público como lo solicitaron las fiscales.

Te puede interesar: El “loco del martillo” habría abusado de una mujer en el Mercado 4

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seis víctimas

Desde el Ministerio Público recordaron que fueron víctimas del acusado seis mujeres, todas periodistas, hostigadas con fines sexuales. “Padecieron actos sexuales mediante la fuerza y tuvieron que soportar estos ante las amenazas contra sus fuentes de trabajo”, apuntaron.

Resaltaron que Granada se habría valido de su posición jerárquica e influencias ante sus víctimas subordinadas. El proceso contra el periodista empezó en mayo de 2022 y fue imputado por varios delitos, por lo que el juez Julián López resolvió enviarlo a prisión, donde estuvo durante varios meses hasta cumplir la pena mínima.

En mayo de este año un Tribunal de Apelación ratificó su libertad ambulatoria tras una apelación. Actualmente, Granada tiene prohibido salir del país, así como ponerse en contacto con la querellante, tiene la caución real de un inmueble y debe comparecer de forma obligatoria mensualmente para la firma del acta judicial.

Leé también: IPS prepara un plan que apunta a garantizar entrega oportuna de medicamentos


Dejanos tu comentario