La agente fiscal Sussy Riquelme, de la Unidad Especializada de hechos punibles contra los Derechos Humanos, se constituyó en el Hospital Psiquiátrico, en el marco de la investigación sobre los presuntos hechos de tortura ocurridos en el lugar.
En la fecha, la representante del Ministerio Público desarrolló varias diligencias, entre ellas la toma fotográfica del hospital, solicitudes, tanto del informe médico, como la nómina del personal de salud que estuvo de guardia durante los días de la internación del denunciante, así como la ficha del paciente. También serán tomadas las declaraciones en torno al caso.
Alexis Gallagher denunció haber sido víctima de presuntos hechos de tortura durante su internación en el nosocomio. En ese sentido, fue convocado a prestar declaración ante la unidad de turno, a fin de brindar más datos.
En caso de que se encuentren indicios de algún hecho punible, el Ministerio Público podría iniciar formalmente el proceso penal presentando una imputación contra las autoridades del citado centro médico.
En caso de ser así, un juez de Garantía tendrá que admitir el presente caso y deberá convocar a los imputados a una audiencia de imposición de medidas cautelares. En la referida diligencia judicial se definirá si el o los imputados serán beneficiados con medidas alternativas a la prisión.
Si la Fiscalía no encuentra ningún hecho punible tendrá la posibilidad de solicitar la desestimación de la denuncia, es decir, archivar la presente investigación por no encontrarse ningún delito.
Podes leer: Fiscalía tiene un año más de tiempo para investigar a extitular de la Conajzar