En horas de la mañana de este miércoles, las agentes fiscales Elva Cáceres y Rocío Valdez encabezaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el distrito de Yatytay. En principio, se informó que pertenecía a familiares del intendente de Tomás Romero Pereira, Hernán Rivas, pero posteriormente se aclaró que se trataba de una propiedad colindante con un predio de la familia.
En su momento, la información fue confirmada por el departamento de prensa del Ministerio Público. Según los informes, el operativo se realizó en conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas en prosecución a la causa que investiga un cargamento de drogas procedente de Paraguay que cayó en Bélgica, en julio del año pasado.
Desde un principio, y ante la confusión sobre la propiedad allanada, los intervinientes aclararon que las autoridades no están vinculadas al caso.
La causa investiga el cargamento de más de 5 mil kilos de cocaína confiscada en el Puerto de Ambere y que había sido trasportada en contenedores cargados con arroz. La firma a cuyo nombre figuraba la carga alquila el predio colindante a la propiedad de los Rivas, conocidos en la zona.
También se realizó otro allanamiento, a una vivienda de un despachante de aduanas, vinculado al mismo caso. La comitiva busca evidencias para avanzar con la investigación que puso en la mira a Paraguay como país exportador de droga.
Leé también: Investigan causa de muerte de bebé hallado en un congelador