El Tribunal de Apelación Penal, primera sala, integrado por los jueces Arnaldo Fleitas, Arnulfo Arias y Andrea Vera, ratificó la prisión preventiva del acusado Brian Esteban Martínez, acusado por la fabricación de bombas molotov dentro de la sede del PLRA. El mismo estuvo prófugo de la justicia, luego se entregó y se ordenó su prisión preventiva.
Con la presente resolución del tribunal de alzada, el acusado que debe enfrentar un juicio oral y público seguirá preso hasta tanto se lleve a cabo la audiencia oral.
En la causa también está acusado y con orden de captura y rebeldía Stiben Patrón, quien está prófugo de la justicia. La orden fue emitida ante las versiones de que los dirigentes del partido de oposición salieron del país.
Antecedentes
Para la Fiscalía, los imputados supuestamente fabricaron bombas molotov en la sede del Directorio del PLRA, el 31 de marzo del 2017. Los artefactos aparentemente se utilizaron para incendiar el Congreso Nacional. Las bombas caseras habrían sido distribuidas en el interior de la sede partidaria, de acuerdo con las imágenes a las que accedió la Policía Nacional.
Según refiere la acusación del Ministerio Público, los procesados habrían ingresado a la sede del partido tradicional con varias botellas que contenían líquidos inflamables de color rosado (querosén o alcohol), en algunos casos con mechas, en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del 2017.
Podes leer: Consejo elaboró varias ternas para cargos vacantes en la Magistratura