Este martes, a las 13:00, se tiene que dar inicio al juicio oral y público a Gregorio Papo Morales, acusado por homicidio doloso por el crimen del joven Robert Fabián Marín. En el presente caso será juzgada Cynthia Burgos, pareja de Morales, quien está acusada por omisión de auxilio y frustración de la persecución penal.
Morales fue trasladado desde el Penal de Emboscada, donde cumple prisión preventiva, hasta la Penitenciaría de Tacumbú a la espera de la audiencia en el Palacio de Justicia.
Los familiares de Marín esperan que se lleve a cabo el juicio oral y público y se pueda dictar sentencia de primera instancia. El Ministerio Público sostiene que cuenta con elementos de prueba que demostrarán la responsabilidad de Morales y su pareja en el hecho registrado.
Te puede interesar: Ordenan captura de exrector de la UNA para cumplir condena de 3 años de cárcel
Antecedentes
De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en el circuito cerrado instalado en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó disparos con un arma de fuego.
Luego volvió a subir a su vehículo y se dio a la fuga junto con una mujer. El hombre fue identificado como Gregorio “Papo” Morales y la mujer Cynthia Burgos, su pareja. Ambos están imputados y procesados. Anteriormente, Morales fue detenido en el 2019 por haber amenazado a punta de rifle a un hombre, hecho que fue filmado en un video que luego se volvió viral.
Podes leer: Mbururú Esquivel fue condenado a dos años como instigador de coacción grave