El juez penal de garantías Rolando Duarte decidió reabrir el caso contra Ramón González Daher y admitió la acusación contra el condenado y su abogada Emma González Ramos, procesados penalmente por quebrantamiento de depósito por la desaparición de cheques en un juzgado de Asunción.

Asimismo, el referido magistrado fijó para el 10 de octubre a las 08:30 la audiencia preliminar para los dos acusados, donde se definirá si los mismos enfrentarán un juicio oral y público.

El Ministerio Público solicitó la reapertura del presente caso y presentó la acusación contra González Daher y su abogada González Ramos. En el requerimiento fiscal se pide que ambos enfrenten un juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se suspendió audiencia preliminar de Reinaldo “Cucho” Cabaña

El Ministerio Público inició una investigación debido al hurto de varios cheques que fue denunciado por el juez Humberto Otazú. A raíz de ello se realizó un allanamiento en la casa de Ramón González Daher donde se encontró varios cheques que fueron hurtados del Juzgado de Delitos Económicos de Otazú. Dichos cheques hurtados, González Daher pretendía cobrar y es por ello que fue imputado por quebrantamiento de depósito y extorsión.

Condena

Ramón González Daher fue condenado a 15 años de cárcel luego de ser encontrado culpable por usura y lavado de dinero. Asimismo, su hijo Fernando González fue sentenciado a 5 años de cárcel.

Del mismo modo, un Tribunal de Sentencia de la ciudad de Fernando de la Mora condenó a siete años de cárcel a Ramón González Daher por denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa, que se suma a la condena con la que ya cuenta por usura. De esta forma, Daher va acumulando años a su estadía en la prisión.

Podés leer: Detienen a un hombre por destrozar el vehículo de su pareja en Luque

Déjanos tus comentarios en Voiz