La Dirección General de Registro Público insta a los profesionales a retirar los documentos ya finalizados de mesa de salidas entre ellos escrituras de hipotecas, compraventas, loteamientos, constitución de sociedades que están pendiente de retiro. Ante esto, la encargada de dicha dependencia, Lourdes González informó y pidió vía Twitter a los profesionales que acudan hasta la institución para retirar los documentos que ya fueron finalizados.
De acuerdo a los datos proporcionados, de enero a agosto del año 2023 ingresó un total de 593.191 documentos, entre escrituras públicas, resoluciones judiciales, oficios judiciales electrónicos y en formato papel, solicitudes de rúbricas de libros y hojas de comercio, informes y certificados registrales de anotaciones personales y de condiciones de dominio, entre otros.
Te puede interesar: Detienen a presunto estafador con 487 contratos privados de vehículos
La gran cantidad de ingreso de documentos se gestiona mediante el trabajo incansable prestado tanto en la sede central de la Dirección General de los Registros Públicos en sus dos turnos de servicio (mañana y tarde), más el que actualmente proporcionan las oficinas registrales de Paraguarí y de Encarnación, donde se implementaron servicios registrales descentralizados. A la fecha se expidió un total de 603.197 documentos (cifra que excede al ingreso, ya que en el mes de enero se procesan y expiden documentos correspondientes a diciembre del año anterior).
Asimismo, el pasado miércoles durante la sesión plenaria de la Corte, el ministro Víctor Ríos destacó el trabajo del Registro Público donde mencionó que se tienen documentos ya finalizados para que se retiren hace meses y los profesionales son los que no acuden a la institución para retirarlos. Igualmente, el ministro Eugenio Jiménez destacó el trabajo de la mencionada institución en la expedición de los documentos.
Podes leer: Culminó el III Encuentro interinstitucional y de egresados de la Universidad de Bolonia