El Ministerio Público detuvo a un hombre que contaba con 14 procesos penales por estafa y a su vez tenia en su poder 487 contratos privados de vehículos. Foto: Gentileza
Detienen a presunto estafador con 487 contratos privados de vehículos
Compartir en redes
La agente fiscal Carolina Martínez coordinó el operativo en la ciudad de Capiatá, que permitió la detención de Rubén Darío Zorrilla quien cuenta con 14 causas abiertas en la Fiscalía. El operativo fue acompañado por agentes del departamento del Crimen Organizado de la Policía Nacional. Se logró la incautación de 487 contratos privados pertenecientes a diversas víctimas de varios hechos punibles. La pareja del sospechoso también quedó detenida.
La intervención fue acompañada además por el médico forense del Ministerio Público, quien evaluó al detenido teniendo en cuenta que para eludir a la Justicia presentaba certificados médicos de enfermedad grave. Sin embargo, el médico refirió que se encuentra estable y en condiciones para afrontar el procedimiento.
Martínez indaga hechos punibles relacionados con un caso contra el patrimonio, estafa, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. Además, fue requisado un libro de protocolo de escribanía que revela que el procesado con orden de detención, junto con cómplices, engañaba a las víctimas para inducirlas al error.
Señalan las denuncias, que el acusado convencía a sus víctimas a firmar contratos de venta y permuta de vehículos a cambio de inmuebles o vehículos que simulaba ser de su propiedad. Utilizaba documentos falsos y presentaba condiciones de dominio supuestamente respaldadas por una escribana ficticia, despojando así a sus víctimas de sus vehículos y sumas de dinero, una vez concretado el acto.
Las víctimas, al tomar posesión de los inmuebles, se enteraban que no estaban registrados a nombre del vendedor, Rubén Darío Zorrilla, ni de los supuestos dueños a quienes él afirmaba haberles otorgado autorización para su venta. Se solicita que las personas que hayan sido víctimas de esta red se contacten con el Ministerio Público para recibir asistencia y asesoramiento.
Detienen a hombre que disparó a policías durante allanamiento en Itapúa
Compartir en redes
Este domingo, en un procedimiento que estuvo encabezado por personal de investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional de Itapúa lograron detener a un hombre e incautar varias evidencias, entre ellas, armas de fuego de un grupo de presuntos delincuentes. Ante la presencia de los intervinientes, estas personas que estaban en la vivienda allanada comenzaron a disparar.
Según el reporte dado por la Policía Nacional, el allanamiento se realizó en el marco de una investigación que tuvo el acompañamiento de agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) y Grupo Especial de Operaciones (GEO), que se realizó en un recinto privado en la compañía Tarumá del distrito de Alto Vera, en el departamento de Itapúa.
En el interior de la vivienda había un grupo de personas que se percató de la presencia de los intervinientes y comenzaron a realizar disparos, que fueron respondidos por los agentes. En el lugar lograron reducir a César Francisco Rojas Benítez, de 24 años, quien recibió una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo, mientras que los demás huyeron en una zona boscosa.
“Al llegar se logró individualizar a un grupo organizado jerárquicamente para la comisión de hechos punibles. El personal a cargo al llegar al lugar inmediatamente fueron recibidos con disparos de arma de fuego provenientes de la parte frontal de la vivienda, por lo que se vieron obligados a hacer uso de la fuerza pública”, expresaron en el reporte policial.
Durante el procedimiento fueron incautados un aparato celular, armas de fuego, cartuchos sin percutir, armas blancas, un vehículo de la marca Renault, modelo Duster, entre otros objetos. Tras la intervención, se comunicó sobre el caso y se puso a disposición del Ministerio Público todo lo actuado.
Caen dos presuntos asaltantes domiciliarios en Luque
Compartir en redes
Dos hombres desvalijaron la vivienda de una mujer mientras se encontraba en su lugar de trabajo. El hecho de hurto sucedió en el barrio Mora Cue de la ciudad de Luque, la inmediata intervención policial logró detener a los sospechosos.
La víctima fue identificada como Claudia Franco, quien al retornar a su hogar se percató que la ventana fue violentada y que desparecieron casi todas sus pertenencias. Los asaltantes también se alzaron con G. 5 millones que la señora tenía ahorrado en su casa.
Mediante un operativo montado por la Policía se pudo recuperar algunos de los objetos tales como una notebook, la máquina cortadora de césped, una garrafa, entre otros objetos, pero la plata ya no apareció. Así también fueron detenidos: Pedro Vázquez (30) y Jorge Cañete (26), sindicados como autores del robo domiciliario. Ambos fueron localizados en una casa abandonada y fueron llevados hasta la comisaría jurisdiccional.
Estaban en una casa abandonada
“La víctima manifestó que no estuvo en la noche en su vivienda y que a la mañana al llegar se percató que una ventana fue forzada y al ingresar vio que todos los objetos fueron revueltos en la habitación”, señaló el comisario Roberto Insaurralde a los medios de prensa.
Dijo que la mujer contó que los delincuentes se llevaron también varios electrodomésticos y todo su ahorro. “Una vez que recibimos la denuncia acudimos hasta el lugar para visualizar lo ocurrido y empezamos a realizar una patrulla por las inmediaciones de una vivienda abandonada donde suelen juntarse personas adictas”, manifestó.
En el interior del inmueble se encontraban varios sujetos y dos de ellos actuaron de manera rara al divisar la presencia policial. Al ser interrogados cayeron en contradicciones y finalmente fueron identificados como los presuntos asaltantes.
“Una vez que les consultamos sobre los hechos manifestaron desconocer la situación, pero terminando manifestando que tenían en su poder algunos objetos”, relató el comisario Insaurralde.
El hombre identificado como Juan Agüero Vargas (34) cuenta con antecedentes por tenencia de estupefacientes, según la Policía Nacional. Foto: Gentileza
Detienen a presunto asaltante machetero en Capiatá
Compartir en redes
La Policía logró detener a un presunto asaltante que utilizó un machete para ingresar a robar un teléfono celular en una vivienda ubicada en el barrio Kennedy de Capiatá. El hombre identificado como Juan Agüero Vargas (34) cuenta con antecedentes por tenencia de estupefacientes y nuevamente quedó recluido en la comisaría jurisdiccional.
Según los intervinientes, el detenido sería consumidor de drogas por lo que habría perpetrado el hurto con intenciones de vender el celular y abastecerse de la sustancia. El sujeto irrumpió en la vivienda de Aurelia Villalba, de 57 años, y la amenazó con un machete de unos 40 centímetros para despojarla de su celular.
“El personal de patrulla que se encontraba en las inmediaciones acudió al lugar donde la víctima le manifestó que una persona de sexo masculino ingresó a su domicilio para despojarle de un aparato celular, con un arma blanca”, relató el subcomisario Jorge Oliva a los medios de prensa.
La denunciante dijo que desconocía al sujeto, pero proporcionó sus características físicas que sirvieron para que los agentes lo ubiquen y concreten su captura de manera inmediata. La mujer reportó el asalto al sistema 911 y acudieron al sitio agentes de la Comisaría 62 de kennedy, que tuvieron una rápida reacción para sorprender al sujeto en la vía pública.
“El personal inmediatamente inició una búsqueda en las inmediaciones y se pudo proceder a su aprehensión en la vía pública. Es un adicto de la zona y tiene antecedentes por tenencia de estupefacientes y prohibiciones varias”, afirmó el policía.
Tanto el detenido como los indicios incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El caso fue comunicado al fiscal de la Unidad Penal Número 4 de Capiatá, Víctor Villaverde.
Detienen a hombre con prisión domiciliaria que asesinó a cacique tras choque rutero
Compartir en redes
En el departamento de Canindeyú lograron capturar a un hombre que era buscado por matar a un cacique y que contaba con prisión domiciliaria en Curuguaty por asesinar a un niño de 12 años. Esta persona también está acusada de amenazar de muerte a la única testigo del caso de homicidio.
Según el reporte policial de la comisaría 11, la captura y detención se logró este fin de semana en la colonia indígena de Itá Poty, luego de una exhaustiva tarea de investigación. El hombre fue identificado como Gustavo Benítez Aranda, de 39 años, este cuenta con frondosos antecedentes penales, uno de los cuales es por asesinar a un niño.
En esta oportunidad era buscado por el homicidio del cacique indígena Gerónimo Romero López, de 44 años, hecho que se registró el pasado 2 de febrero en el departamento de Canindeyú. La víctima habría sido asesinada por esta persona, luego de haber sufrido un accidente de tránsito sobre la ruta PY13.
“El cacique sufrió un grave accidente sobre la ruta PY13, del cual el conductor se dio a la fuga, pero, posterior al hecho, Benítez se acercó a la víctima, que estaba tendido en el pavimento y le propinó varias estocadas a la altura de la cabeza, lo que posteriormente produjo su muerte”, explicó el comisario Luis Giménez, en entrevista con Unicanal.
Detalló que el fallecido estaba acompañado por una mujer, que presenció el terrible hecho y que fue amenazada de muerte por el asesino. Benítez contaba con prisión domiciliaría en Curuguaty tras asesinar a un niño de 12 años en el 2024, este fue encontrado fuera de su lugar de residencia al momento de su captura.