El Ministerio Público detuvo a un hombre que contaba con 14 procesos penales por estafa y a su vez tenia en su poder 487 contratos privados de vehículos. Foto: Gentileza
Detienen a presunto estafador con 487 contratos privados de vehículos
Compartir en redes
La agente fiscal Carolina Martínez coordinó el operativo en la ciudad de Capiatá, que permitió la detención de Rubén Darío Zorrilla quien cuenta con 14 causas abiertas en la Fiscalía. El operativo fue acompañado por agentes del departamento del Crimen Organizado de la Policía Nacional. Se logró la incautación de 487 contratos privados pertenecientes a diversas víctimas de varios hechos punibles. La pareja del sospechoso también quedó detenida.
La intervención fue acompañada además por el médico forense del Ministerio Público, quien evaluó al detenido teniendo en cuenta que para eludir a la Justicia presentaba certificados médicos de enfermedad grave. Sin embargo, el médico refirió que se encuentra estable y en condiciones para afrontar el procedimiento.
Martínez indaga hechos punibles relacionados con un caso contra el patrimonio, estafa, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. Además, fue requisado un libro de protocolo de escribanía que revela que el procesado con orden de detención, junto con cómplices, engañaba a las víctimas para inducirlas al error.
Señalan las denuncias, que el acusado convencía a sus víctimas a firmar contratos de venta y permuta de vehículos a cambio de inmuebles o vehículos que simulaba ser de su propiedad. Utilizaba documentos falsos y presentaba condiciones de dominio supuestamente respaldadas por una escribana ficticia, despojando así a sus víctimas de sus vehículos y sumas de dinero, una vez concretado el acto.
Las víctimas, al tomar posesión de los inmuebles, se enteraban que no estaban registrados a nombre del vendedor, Rubén Darío Zorrilla, ni de los supuestos dueños a quienes él afirmaba haberles otorgado autorización para su venta. Se solicita que las personas que hayan sido víctimas de esta red se contacten con el Ministerio Público para recibir asistencia y asesoramiento.
Detienen a cuidacoches que pedían G. 50 mil por estacionar en adyacencias del estadio
Compartir en redes
Durante el encuentro deportivo entre las selecciones de Paraguay y Argentina que se realizó anoche en el estadio Defensores del Chaco en la ciudad de Asunción, la Policía demoró a 23 hombres que se dedicaban a cuidar los coches en la zona. Aparentemente, pedían G. 50.000 para dar lugar a los conductores que querían estacionarse en la calle.
Según el reporte policial, la captura de estas personas se dio ayer durante el encuentro deportivo entre ambas selecciones, en el que se reportó una denuncia contra los cuidadores de coches porque no dejaban estacionar a los conductores que no pagaban el monto requerido.
Los detenidos solicitaban la plata a cada conductor que quería estacionar en las calles que se encuentran en las inmediaciones del estadio de Sajonia. Sin embargo, estas personas denunciaron que era excesivo el monto que pedían y que se querían aprovechar de los fanáticos albirrojos.
“La denuncia fue realizada a los efectivos que estaban realizando controles en la zona, nos manifestaron que estaban pidiendo una suma de dinero y tuvimos que armar un operativo rápido para lograr la detención de estas personas”, detalló el comisario Walter Lobo, en entrevista con la 780 AM.
Afirmó que también lograron detener a un revendedor que estaba ofreciendo entradas que eran falsificadas en inmediaciones del estadio. Todas estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, desde donde hoy viernes, ordenaron que estos cuidacoches fueran liberadas.
Detienen a mujer que habría dado cocaína a sus hijos de 3 y 10 años en la Chacarita
Compartir en redes
Este viernes, la Policía Nacional logró detener a una mujer que fue denunciada por supuestamente dar cocaína a sus hijos de 3 y 10 años. Los niños se encuentran en delicado estado en el Hospital de Barrio Obrero, donde fueron llevados por los vecinos que se percataron de la situación de los pequeños.
Según el reporte policial, todo ocurrió durante la noche de ayer jueves en el populoso barrio de la ciudad de Asunción. El hecho se reportó al sistema 911 por los médicos que atendieron a los niños, que fueron llevados hasta el centro asistencial en delicado estado de salud por sus vecinos.
“Llegó un niño sin documento de identidad junto con su hermana de 19 años. Entró con sospecha de intoxicación por sustancias ilícitas y se realizaron los estudios toxicológicos que dio como resultado positivo”, dijo el doctor Adán Godoy, director del hospital, en el programa “Tarde de Perros” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Detalló que horas más tarde llegó al centro asistencial otra menor que sería hermana de primer niño y que presentaba síntomas como vómito y dolor de cabeza. “También llegó la hermana menor de edad con la abuela con dolor de cabeza y vómitos, que en un primer estudio toxicológico dio negativo y en el segundo dio positivo”, aclaró.
El comisario Gustavo Recarte explicó que recibieron la notificación por parte de médicos que atendieron a los niños y que ambos se encuentran en delicado estado. Los familiares indicaron que la madre les habría ofrecido una bebida. “Ambos niños están en el mismo centro asistencial. El menor de 3 años está mejorando, pero sigue en cuidados intensivos por la gravedad de la situación”, apuntó en C9N.
Agregó que tras llegar al Hospital de Barrio Obrero y constatar la situación, fueron hasta la casa de la mujer, donde se encontraba aparentemente bajo los efectos de alguna droga. “La madre fue detenida porque no estaban en sus cabales totalmente y la derivamos a la comisaría para ponerla a disposición del Ministerio Público”, detalló.
Detienen a delincuentes que robaron casa de electrodomésticos dos veces en 48 horas
Compartir en redes
Este sábado, un grupo de delincuentes ingresó al depósito de una casa de electrodomésticos y se llevó 16 televisores en la ciudad de Asunción. Se trataba del segundo asalto que sufrió este local en menos de una semana, los propietarios piden mayor seguridad en la zona.
Según el reporte policial el hecho se registró durante la noche del viernes en el barrio Pinozá zona del Mercado 4 y los delincuentes fueron descubiertos por los propietarios gracias a imágenes de cámaras de seguridad con los que monitorear la zona, porque ya habían sido víctimas de robo esta semana.
Los propietarios indicaron que la pérdida para la casa de electrodomésticos asciende a más de 40 millones de guaraníes en menos de una semana, la primera vez fue el miércoles y nuevamente cerca de la medianoche de ayer viernes. Los delincuentes serían las mismas personas, en la primera oportunidad llevaron G. 15 millones y el DVR.
En la segunda oportunidad estas personas llevaron unos 16 televisores y volvieron a destruir el protón de local comercial. Finalmente, en horas de la tarde de hoy sábado, la Policía Nacional logró detener a dos de los tres malvivientes que robaron los televisores y recuperaron 10 de los aparatos.
Los involucrados lograron detener a estas personas sobre la calle Rca. Francesa casi Teodoro S. Mongelos en el barrio Ciudad Nueva. Se logró capturar a Cesar Figueredo López, de 32 años, con antecedente por reducción, y a Silvio Fabian Servín Molinas, de 31 años, con antecedentes por robo.
Del poder de estos dos hombres lograron la recuperación de 10 televisores y la incautación de un automóvil de la marca Toyota con el que habrían perpetrado el robo. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 7ª, los aprehendidos junto con lo recuperado e incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Detienen a presunto miembro del clan Rotela que se dedicaba a robar escuelas de Asunción
Compartir en redes
Este sábado, la Policía Nacional junto a la Fiscalía realizaron un allanamiento en la ciudad de Asunción y lograron detener a un hombre que sería miembro del grupo criminal denominado clan Rotela, a quien se le atribuye una serie de robos a instituciones educativas y comercios de barrio Trinidad.
Según el reporte policiala tempranas horas de hoy intervinieron una vivienda ubicada sobre la calle Pesolani, barrio Santísima Trinidad. En el lugar lograron detener a Orlando Andrés Melgarejo Gómez, de 30 años, quien posee frondosos antecedentes penales por lesión grave, robo, extorsión y tenencia de drogas, por lo que estuvo recluido en el penal de Tacumbú.
Dentro de la cárcel Melgarejo fue reclutado por el clan Rotela y se convirtió en unos de los que encabezaba el grupo criminal en el penitenciaría, pero luego de varios años fue puesto en libertad. Estando fuera comenzó a realizar robos a escuelas y comercios de la zona donde residía.
Agentes de Investigaciones pudieron constatar que el hombre estaba relacionado a las serie de robos a instituciones educativas de donde se robaron notebook, fotocopiadoras, electrodomésticos y otros. Así también, asaltos a locales de conveniencias que atienden las 24 horas, en la mayoría de los casos actuaba con un cómplice.
En el lugar hallaron prendas de vestir y calzados que habría utilizado durante los atracos, y también lentes de cámara de C.C.T.V, todos relacionados a los asaltos. La fiscal Silvia González, ordenó la detención Melgarejo, posteriormente fue trasladado hasta el departamento de Investigación de Asunción y fue puesto a disposición del Juzgado.