Un tribunal de sentencia condenó a seis personas a penas que van desde 15 a 30 años de cárcel luego de ser encontradas culpables por robo con resultado de muerte cuya víctima es Pedro Britos Rojas. Los magistrados que condenaron a los acusados son Susan Domeneck, como presidenta e integrado por Pedro Naser y Hugo Ríos. La fiscal del caso fue Mercedes Vera.
Los sentenciados son: Claudio Cáceres Sandoval a 30 años de cárcel, Claudelina Ramona Leiva a 15 años, Cristian Bernardino Pereira a 28 años, Willian Alejo Pereira a 28 años, Gladys Rafaela Bernal Báez a 20 años y Daniel Oviedo Ayala a 28 años. Los antecedentes indican que el 24 de noviembre de 2017, en la ciudad de Yaguarón, los ahora condenados llegaron a bordo de dos motocicletas hasta la vivienda de la víctima.
Lo planeado era robar a Cáceres, pero finalmente le dieron un golpe en la cabeza. La causa de muerte fue por asfixia debido a la obstrucción de vías aéreas superiores por objeto externo, debido a amordazamiento, según un médico forense.
“Los varones fueron a robar a la víctima, mientras que Gladys Bernal debía mantener relaciones sexuales con él. El hecho se planeó en la casa de Claudelina y su pareja Cristhian Pereira”, refirió la fiscal.
De ahora en más, las defensas de los condenados tienen la posibilidad de apelar el presente fallo y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que deberá decidir si confirma o no la sentencia condenatoria de primera instancia.
Podes leer: Capturan a presuntos acopiadores de marihuana e incautan G. 257 millones