El fiscal Luis Piñanez, quien arrimó todos los elementos de prueba para poder lograr la condena de 5 años de cárcel para el exdiputado Miguel Cuevas, condenado por enriquecimiento ilícito, celebró la resolución del tribunal colegiado que sentenció al exparlamentario.
“El Ministerio Público celebra que se ha podido probar el hecho punible de enriquecimiento ilícito y que efectivamente el funcionario público fue desleal donde obtuvo un ingreso indebido de lo que él podía tener”, manifestó Piñanez.
Asimismo, sostuvo que “nosotros no estamos de acuerdo con el tribunal de sentencia, sobre la absolución del hecho punible de declaración falsa y una vez que se tengan todos los argumentos de la sentencia vamos a estudiar si apelamos”.
Te puede interesar: Capturan a presuntos acopiadores de marihuana e incautan G. 257 millones
Del mismo modo, se refirió a la sanción adicional que se le impuso a Cuevas, que es la de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por cinco años. “Nosotros celebramos que el tribunal de sentencia resolvió sancionar de forma adicional al condenado y creemos que la ciudadanía necesita ejemplos y este fallo es el ejemplo, porque las personas que buscan la función pública para enriquecerse deben tener sanción y así evitar que lleguen a la función pública”.
Sobre el comiso resuelto, Piñanez indicó que es importante para que el Estado pueda recuperar lo que la persona obtuvo de forma desleal. Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Elsa García, Yolanda Morel y Jesús Riera condenó a 5 años de cárcel a Miguel Cuevas, luego de ser encontrado culpable por enriquecimiento ilícito donde el exparlamentario no pudo justificar alrededor de G. 1.934.584.283.