La jueza penal de garantía de San Lorenzo María Elena Cañete decretó la prisión preventiva de Gustavo González Salomón, hijo de la jueza de Capiatá Norma Salomón, imputado por abuso sexual en niños por supuestamente haber abusado sexualmente de una menor de 13 años.
La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el juzgado de San Lorenzo. El joven estuvo detenido primero en la comisaría de la ciudad universitaria para luego ser trasladado hasta la sede judicial donde se dispuso que esté privado de su libertad por la gravedad del hecho registrado.
El fiscal Gerardo Chamorro presentó la imputación contra González Salomón por abuso sexual en niños. La investigación del Ministerio Público señala que en la noche del 1 de setiembre entre las 22:00 y las 00:40, el hoy imputado ingresó al departamento donde presumiblemente abusó de la adolescente. El sitio está ubicado en San Lorenzo.
Te puede interesar: A Ultranza Py: se inició audiencia preliminar de 14 acusados
De acuerdo al relato del hecho, la misma quedó sola en el departamento al cuidado de una vecina quien vive en otro departamento del mismo edificio, donde el presunto autor llegó donde estaba la niña con la intención de ver una película. En un momento dado, el hoy imputado abusó de ella, según se relata en el acta de imputación.
El Ministerio Público sostiene que existen indicios de abuso sexual en niños debido a que se cuentan con elementos de prueba como fotografías que fueron extraídas de las grabaciones del circuito cerrado del edificio, donde se observa al imputado ingresar al lugar.
También se menciona en el acta de imputación que la víctima comentó a la psicóloga del colegio donde asiste que fue víctima de abuso e identificó al presunto autor del hecho. Del mismo modo se realizó la inspección ginecológica, donde constan las lesiones. Igualmente se procedió a labrar el acta de procedimiento del Ministerio Público sobre la realización de la contención psicológica de la niña y donde la misma relató cómo sucedieron los hechos.
Podes leer: Aspirantes al Grupo Lince deben superar un test físico y psicológico