El hijo de una jueza fue imputado por el Ministerio Público luego de existir indicios de haber cometido el hecho punible de abuso sexual en niños donde una niña de 13 años de edad es la víctima. El fiscal Gerardo Chamorro solicitó la prisión preventiva del joven Gustavo Sebastián González Salomón, hijo de la magistrada de Capiatá Norma Salomón.
La investigación del Ministerio Público señala que en la noche del 1 de setiembre entre las 22:00 y las 00:40 de la noche, el hoy imputado ingresó al departamento donde presumiblemente abusó de la adolescente. El sitio está ubicado en San Lorenzo.
De acuerdo al relato del hecho, la misma quedó sola en el departamento al cuidado de una vecina quien vive en otro departamento del mismo edificio, donde el presunto autor llegó donde estaba la niña con la intención de ver una película. En un momento dado, el hoy imputado abusó de ella, según se relata en el acta de imputación.
Te puede interesar: Consejo de la Magistratura conformó varias ternas para jueces y camaristas
El Ministerio Público sostiene que existen indicios de abuso sexual en niños debido a que se cuentan con elementos de prueba como fotografías que fueron extraídas de las grabaciones del circuito cerrado del edificio, donde se observa al imputado ingresar al lugar.
También se menciona en el acta de imputación que la víctima comentó a la psicóloga del colegio donde asiste que fue víctima de abuso e identifico al presunto autor del hecho. Del mismo modo se realizó la inspección ginecológica, donde constan las lesiones. Igualmente se procedió a labrar el acta de procedimiento del Ministerio Público sobre la realización de la contención psicológica de la niña y donde la misma relató cómo sucedieron los hechos.
El fiscal Gerardo Chamorro solicitó seis meses de tiempo para poder presentar su requerimiento conclusivo. En dicho requerimiento el representante del Ministerio deberá solicitar si el caso se eleva a un juicio oral y público.
Podes leer: Audiencia preliminar de fiscala suspendida será el 20 de setiembre