La abogada Estela Acha, representante legal del empresario Mario Eugenio Schussmuller, negó categóricamente que haya existido el hecho de violencia familiar contra Karina Pereira Flecha, esposa del denunciado. La defensa del hombre sostiene que no corresponde el proceso penal que se inició y mencionaron que tienen elementos de prueba que desvirtuarán la denuncia hecha en contra del señor de 72 años de edad.
El señor Mario Schussmuller se casó hace cinco años con la señora Karina Pereira (de 47 años), y según la defensa fue injustamente acusado de violencia doméstica en dos ocasiones por la señora Pereira, con quien se encuentra en proceso de divorcio.
Días atrás, fueron difundidas las imágenes de un circuito cerrado de la casa que ambos compartían, y que corresponden a un forcejeo entre ambos por un celular, acontecido el 10 de agosto pasado, luego de que la señora Karina Pereira prácticamente se fuera encima del señor Schussmuller para arrebatarle el teléfono de las manos. En ese momento la señora Karina cae al suelo como consecuencia de su propia falta de coordinación, sin que haya sido empujada ni agredida en ningún momento por Schussmuller, lo que se confirma en las imágenes.
Como resultado de estas acusaciones que faltan a la verdad, el señor tiene una orden de exclusión de su propia casa, una casa que ha sufrido modificaciones para adaptarse a sus necesidades especiales como enfermo oncológico y problemas de rodilla.
De acuerdo a la defensa del empresario, los problemas entre ambos comenzaron hace un año aproximadamente, cuando el señor Schussmuller, quien se encuentra casado con régimen de separación de bienes, empezó a realizar anticipos de herencia a favor de sus hijos, que no son hijos de la señora Pereira, con quien, de hecho, no tiene hijos. Estos adelantos comenzaron a molestar a Karina Pereira, cuyos reclamos fueron subiendo de tono con el transcurrir de los meses.
La conducta que se repetía de parte de Pereira, sostiene la defensa del empresario, tal como han testificado empleadas de la casa que ambos compartían, es que la señora Karina, con quien de hecho el señor no comparte habitación desde hace dos años, acostumbraba dirigir toda clase de improperios al señor Schussmuller, y luego, comenzar a grabar estas discusiones para después, enviar estos vídeos al entorno de ambos. Todo esto con la intención de afectar la imagen de su esposo.
En tal sentido, la defensa asegura es muy importante tener en cuenta que el señor Schussmuller tiene 72 años, tiene problemas de rodilla y se encuentra bajo tratamiento oncológico; y que la señora Pereira, además, de tener 25 años menos que él, tiene una clara superioridad física sobre él, que hace imposible que pueda ser víctima de violencia de parte de su esposo.
Las discusiones que eran frecuentemente grabadas con el celular de la señora Pereira, pero que de ninguna forma evidenciaron maltrato físico alguno de parte del señor Schussmuller, refiere la defensa del empresario.
La profesional sostiene que el señor Schussmuller declaró que en fecha 18 de mayo del 2021, el gerente del Banco Continental se comunicó con él para informarle que una persona estaba tratando de cobrar un cheque suyo de 20.000 dólares con firma adulterada. Una vez que el señor Schussmuller acudió al banco para que le entregaran la copia del cheque, se percató de que este fue llenado por su esposa Karina Pereira. Más tarde, supo que el cheque había sido entregado a un tercero, por una hija de Karina Pereira, según la abogada.
Es muy importante mencionar, reiteró la defensa de empresario, que la discusión, cuyas imágenes se viralizaron, donde la señora Karina Pereira se cae mientras forcejeaba por el celular con el señor Mario, tuvo sus inicios en el reclamo que le hizo el señor Mario Schussmuller de que hayan desaparecido de la caja fuerte que solo ambos podían abrir, la suma de 15.000 dólares más 30 millones de guaraníes.
Una empleada doméstica de la casa que ambos compartían declaró que en ningún momento el señor Mario Schussmuller agredió físicamente a su esposa Karina Pereira. La defensora aseguró que la empleada confirmó que la discusión comenzó porque, y reproduciendo sus palabras, otra vez le faltaba plata a don Mario.
Otro hecho llamativo, según la abogada, es la propuesta de acuerdo acercada por el equipo de abogados de la señora Pereira al equipo del señor Mario es que ella pide en dinero y bienes por la suma de dos millones de dólares, cuando que ambos tienen régimen de separación de bienes. Todo esto, incluso después de haber ensuciado, quizá para siempre, su buen nombre y reputación, sostiene la defensa del empresario.
“De ninguna manera, la señora Karina Pereira fue víctima de violencia doméstica, como ha asegurado en entrevistas televisivas, sacando de contexto imágenes que, después de conocer estos hechos, la ciudadanía podrá juzgar mejor”, sostuvo.