El próximo viernes 15 de septiembre prosigue el juicio oral y público del exfiscal general del Estado Francisco Javier Díaz Verón y de su esposa María Selva Morínigo, procesados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a la pareja está conformado por Víctor Alfieri, Darío Báez y Alba González.

En la próxima audiencia oral y pública el colegiado tendrá que resolver sobre los incidentes planteados por las partes en el presente juicio oral y público.

El Ministerio Público solicitó la inclusión de probatoria del informe de dos veterinarios, presentado en el marco de la causa de referencia. Por su parte la defensa de Díaz Verón planteó varios incidentes de inclusión de pruebas documentales entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Transexual no podrá cambiarse de nombre, por resolución de un tribunal de apelación civil

Acusación

El fiscal Osmar Legal, en fecha 13 de agosto del 2019, presentó acusación contra Díaz Verón por enriquecimiento ilícito. Mismo pedido también se solicitó para Morínigo, esposa del extitular del Ministerio Público, por lavado de dinero. La Fiscalía señala que cuenta con suficientes elementos para que el caso se pueda discutir en un juicio oral.

Díaz Verón guarda reclusión domiciliaria, estuvo varios meses con prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cué y en Tacumbú. Mientras que su esposa, María Selva Morínigo, está procesada por lavado de dinero.

De acuerdo a la carpeta fiscal, entre el 2014 y el 2016 Díaz Verón acumuló una fortuna de G. 1.147.058.591 que no se justificaban con sus ingresos económicos. El exfiscal se expone a hasta 10 años de cárcel por el delito mencionado.

Podes leer: Piden prisión de un hombre que transgredió orden y volvió a amenazar a su víctima

Déjanos tus comentarios en Voiz