El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú fijó el 14 de setiembre para la imposición de medidas al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, imputado por lesión de confianza a raíz del escandaloso caso de la aparente compra falsa de 25.000 cestas de alimentos adjudicada al autoservice Tía Chela a través de una parodia montada en el proceso licitatorio.
La audiencia se realizará el próximo 14 de setiembre a las 9:00. La presunta compra amañada de los kits de alimentos destinados a familias esteñas de escasos recursos durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19 ocasionó un perjuicio estimado de G. 1.769.790.000 a la comuna.
Lea también: Juicio a Mbururú Esquivel ya lleva tres meses, mañana podría declarar
La administración de Prieto convocó bajo vía de excepción a una licitación en marzo del año 2020. La empresa seleccionada fue Tía Chela SRL, un modesto autoservice de la zona. Según el Ministerio Público, dicha firma no contaba con la totalidad de productos ofertados durante la evaluación de ofertas y tampoco se encontró ninguna documentación que avale la disponibilidad inmediata de los productos por parte de la empresa, así como su experiencia, capacidad financiera o técnica para cumplir el contrato.
El caso se dio a conocer en 2020 a través de la denuncia presentada por el entonces concejal municipal Celso Miranda. Desde entonces pasaron 3 años hasta la imputación presentada por los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Silvio Corbeta, Rodrigo Estigarribia y Alma Zayas.
Te puede interesar: Cocinero del EPP pasará 20 años en prisión por el secuestro de Franz Wiebe