El juez Ubaldo Garcete desestimó la denuncia presentada contra la exfiscal general del Estado Sandra Quiñónez Astigarraga por el abogado Rubén Ayala. El mismo había radicado su denuncia señalando que Quiñónez, en su calidad de fiscal general del Estado, incurrió en los supuestos hechos punibles de omisión, encubrimiento y complicidad en varias denuncias presentadas contra autoridades del Ministerio de Industria y Comercio. Con la presente resolución, se archiva el caso.
La denuncia de Ayala refería que Quiñónez no había actuado ante el informe de la Contraloría General de la República sobre irregularidades en la cartera de Industria y Comercio durante la gestión de Gustavo Leite.
Pero, la fiscal de la causa, Teresa Sosa, argumentó que el Ministerio Público no registra haber recibido denuncia referente al informe de Contraloría mencionado por Ayala y por tanto no se observa en la actuación de Quiñónez el presunto hecho de lesión de confianza.
Te puede interesar: Búsqueda de líder narco en Canindeyú resulta en tres detenidos
El magistrado hizo constar, en su escrito conclusivo, la solicitud de la Fiscalía de desestimar el caso contra Quiñónez en razón de lo señalado por la agente fiscal.
Desde el Ministerio Público se aclaró además que la denuncia formulada por Ayala contra el exministro de Industria y Comercio y actual senador está “en proceso investigativo” y a cargo del agente fiscal Leonardi Guerrero. La misma habla sobre un supuesto cobro ilegal de beneficios sobre multas impuestas por la cartera estatal a empresas, por rotulado y etiquetado, por un monto de G. 2.000.000.000.
Este hecho constituye otro argumento del juez para la decisión de desestimación de la denuncia contra la extitular del Ministerio Público.
Leé también: Caída del sistema del IPS no afectará entrega de medicamentos a pacientes crónicos