A casi dos años de la brutal golpiza que recibió un joven menonita, en la localidad de Nueva Durango, departamento de Canindeyú, la jueza Janine Ríos resolvió que el caso pasará a juicio oral y público. De esta forma, el acusado por agresión se expone a una condena de hasta 10 años de prisión.

El hecho se registró en octubre del 2021 y se dio a conocer luego de que comenzó a circular en redes sociales videos de como Gerhard Peters Klassen atacaba a Jacob Guenther Wall, en la Colonia Nueva Durango, distrito de Maracaná. El hecho ocurrió bajo la atenta mirada de otros colonos, pero que no intervinieron para que el agresor pare con las golpizas.

La jueza indicó el hecho fue calificado como lesión grave y que es acusado como autor directo Peter Klassen y de esta forma determinó que la causa sea discutida en una audiencia pública. De esta forma se determinará el grado de responsabilidad del supuesto autor y de comprobarse los hechos se dará una condena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Falleció Jork Aveiro, reconocido diseñador de moda y actor paraguayo

Durante la audiencia el abogado del joven agredido, Pedro Mendoza Domínguez, pidió que una junta médica evalúe las lesiones de su cliente Jacob Günther Wall, ya que tras casi dos años del brutal ataque presentan dificultades en la visión. Pedido que fue aprobado por la magistrada para determinar las lesiones maxilofaciales.

“Esto fue un hecho que ganó trascendencia cuando se viralizó el video de una brutal agresión que ocurrió en el 2021 en una colonia menonita. Me sorprendió que el apoyo se le dio al agresor y no a la víctima. Fueron dos años muy intensos de juicio y de encontrarse que ese golpe afectó algún órgano vital, la expectativa de pena es de 10 años”, explicó en entrevista con la 1020 AM.

Lea también: Encuentran cuerpo de un adulto mayor en arroyo de Encarnación

Dejanos tu comentario