El Ministerio Público rechazó este martes la recusación presentada por el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio y confirmó a los agentes Osmar Legal, Alicia Sapriza, Lorenzo Lezcano y Federico Delfino en la causa que enfrenta por presunto cohecho pasivo agravado y solicitan juicio oral y público.
El también extitular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue imputado hace un año, el 16 de agosto de 2022, ante las sospechas de que habría recibido una coima por parte del capo narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, actualmente detenido en su país.
La acusación había sido formulada por los fiscales Alicia Sapriza y Omar Legal, quienes comenzaron las pesquisas, pero fueron apartados del caso bajo el argumento de que hubo un ocultamiento deliberado de la investigación. Mediante la Resolución n.º 141, la Fiscalía rechazó la recusación, esto atendiendo a que no encontraron sustento válido que confirme la falta de imparcialidad alegada por el recusante.
Leé también: Acusación contra Giuzzio refiere nexo entre Marset y Espíndola
Ante la chicana impulsada por Giuzzio, los fiscales Jorge Arce y Diego Arzamendia presentaron una acusación en su contra y solicitaron juicio oral y público. “Esta representación fiscal considera que la investigación se encuentra suficientemente agotada y cuya indagación permitió arribar a la convicción necesaria para formular acusación en contra de Giuzzio por la comisión del hecho punible de cohecho pasivo agravado”, sostienen.
La documentación presentada por el Ministerio Público también refiere que “se solicita que en la etapa oportuna sean admitidas las pruebas hoy ofrecidas y las cuales son el sustento fáctico y jurídico de los hechos acusados a los mencionados procesados y, en ese sentido, esta representación cuenta con fundamento suficiente que justifica la elevación de la presente causa a juicio oral y público”.
Te puede interesar: Galeano recusa a juez y se suspende audiencia para imposición de medidas