Tras el terrible incidente donde falleció un de los supuestos motoasaltantes en la ciudad de Luque, el agente fiscal Augusto Ledesma decidió formular imputación contra el hombre que aparentemente disparó contra el fallecido y luego lo abandonó en la vía pública. Ambas personas habrían intentado asaltar una estación de servició durante la noche el martes 15 de agosto.
El imputado es Milcíades González Bedoya, de 45 años, quien sería responsable de la comisión de los hechos punibles de homicidio doloso, robo agravado en grado de tentativa, detentación y producción de riesgos comunes. El terrible incidente se registró en la estación de servicio sobre la calle Capitán Insfrán de la citada ciudad.
La secuencia de los hechos quedó registrada en imágenes de cámaras de seguridad de la zona, que fueron recogidas por los investigadores. En uno de los videos se puede ver que los hombres llegaron a la estación de servicio y se hicieron pasar por clientes, para luego intentar asaltar al trabajador, pero este se resistió. En ese momento, el playero forcejeó con uno de los delincuentes de quien le salió un disparo del arma de fuego.
Te puede interesar: Barcazas brasileñas chocaron contra yate presidencial en río Paraguay
Tras el disparo -que aparentemente asustó a los asaltantes-, el hombre decidió montarse en la moto, que era conducido por su cómplice Junior Matías Maldonado Galeano, de 24 años y huyeron del lugar sin darse cuenta de que la bala impactó en el conductor del biciclo. Sin embargo, unos metros más adelantes perdió el control de la moto y cayeron.
En el lugar quedó el hombre mal herido, que minutos después perdió la vida, al parecer a causa del disparo que le dio su cómplice. Este último, tras la caída decidió levantarse y huir del lugar abandonando a la víctima fatal. Horas más tarde fue detenido por agentes de la comisaría tercera de Luque. El fiscal requirió la medida cautelar de prisión preventiva para el procesado.
Te puede interesar: Periodista presentó libro sobre historia y vivencias de su querido Piribebuy