Un hombre fue condenado a más de dos décadas de prisión luego de asesinar a su pareja en la localidad de Paso Yobaí en el departamento de Guairá. El hecho se registró en el año 2020 y en aquella oportunidad esta persona intentó sacarse la vida, pero sobrevivió a las heridas y luego fue imputado por feminicidio.

Este miércoles, el Tribunal de Sentencia de Villarrica, presidido por el juez César Acosta, durante un juicio oral resolvió condenar a 26 años de pena privativa de libertad a Roberto Ramos Cañete, de 44 años, por la comisión del hecho punible de feminicidio. Esta persona habría apuñalado a su pareja frente a sus cuatro hijos.

El agente fiscal Martín Escalada representó al Ministerio Público y logró la condena del detenido luego de que solicitó 30 años de prisión para el mismo. La representación fiscal logró demostrar la culpabilidad de esta persona mediante los elementos probatorios expuestos ante el órgano juzgador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Koki Ruiz agradece a la gente las muestras de cariño y oraciones

Antecedentes

El hecho que conmocionó a la comunidad se habría registrado el 4 de diciembre del 2020, cuando Ramos junto a su mujer se encontraban en la vivienda y durante una discusión acabó con la vida de su pareja tras propinarle 20 puñaladas con un arma blanca. El crimen ocurrió frente a sus hijos, en la compañía San Francisco, distrito de Paso Yobaí.

Luego de cometer el crimen el ahora condenado salió de la vivienda familiar e intentó sacarse la vida, propinándose varias heridas con el mismo cuchillo con el que mató a la víctima. Sin embargo, sobrevivió a su propio ataque y fue trasladado a un centro de salud de la zona, pero logró sobrevivir.

Te puede interesar: Un hombre disparó contra perritos de un refugio en Itapúa

Déjanos tus comentarios en Voiz