Desde la Fiscalía especializada en la lucha contra el narcotráfico en Itapúa confirmaron que la mujer que era conocida como la jefa del microtráfico en el departamento de Itapúa y su cómplice fueron condenados a ocho años de prisión por tráfico de estupefacientes y asociación criminal. Ambos se dedicaban a alquilar locales comerciales e instalar un negocio como fachada para la venta de sustancias ilícitas.
Se trata de Elvira María Caballero, alias “La Tía” y la de su colaborador identificado como Cesar Duarte Ferreira, que fueron condenados por tráfico de estupefacientes y asociación criminal, que operaban alquilando negocios para la venta de drogas a una selecta clientela en Encarnación.
“Ellos estaban bien organizados y mantenían contacto todo el tiempo, donde surgieron las negociaciones con sus clientes. Ellos solo vendían a gente conocida o que venían de parte de algún conocido. Estas personas vendían marihuana y cocaína en Encarnación”, explicó el fiscal Enrique Fornerón, en entrevista con canal Trece.
Podés leer: Desde la medianoche rige cierre parcial de la Costanera de Asunción
Resaltó que una persona que hacía de delivery sigue prófuga y que también hacía de vigilancia. “Mediante las investigaciones se pudo corroborar que en estos locales llegaban muchos jóvenes y muchas personas todo el tiempo que se quedaban máximo dos minutos. Se pudo demostrar que ellos formaban parte de una organización criminal”, refirió.
Estas personas fueron detenidas mientras estaban en uno de los locales que alquilaron en zona de la Costanera de Encarnación en diciembre del 2019 y recién hace unos días se logró su condena. La detención se logró luego de un arduo trabajo porque esta mujer tenía informante en todo el departamento de Itapúa.