Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Lourdes Morínigo (presidenta), Oscar Gabriel Genes y Evangelina Villalba, condenó a dos hombres por tentativa de homicidio y robo agravado. Un tercer acusado fue absuelto. Al término del juicio, los miembros del tribunal fueron amenazados por los sentenciados.

Juan Gabriel Gauto Caballero (18 años de cárcel) y Darwin Espínola Valdez (8 años de cárcel), mientras que Cristhian Junior Hoffmann Orué, fue absuelto al no probarse su participación en el hecho. El juicio oral concluyó esta noche tras varias semanas de audiencias y durante todo el desarrollo, el juzgamiento fue bastante conflictivo por parte de los enjuiciados y su defensa, a cargo de la abogada Adela Meza, según el reporte de la presidente del tribunal.

La causa fue a raíz de un asalto a mano armada a un local comercial de San Cristóbal, ocurrido el 26 de febrero de 2022, en horas de la mañana, en el sur de Alto Paraná. En aquella oportunidad, los hoy condenados y otros cómplices llegaron al local “Caza y Pesca Wincolt”, a bordo de un automóvil Daewoo, sin matrícula, de color verde/beige.

Puede interesarle: Apartan a responsables de la escuela policial donde acudía oficial abatido en asalto

Acto seguido, Juan Gauto Caballero y Modesto Espinoza Pintos ingresaron al negocio con armas en manos y los otros sospechosos quedaron en el vehículo. Pero, el dueño del local, José Felipe Zanetti, reaccionó en forma inmediata realizando tiros contra ellos, quienes resultaron baleados. Espinoza Pintos falleció en el lugar, mientras Gauto Caballero pudo salir y abordar el rodado para huir, junto a los demás implicados que habían permanecido en automóvil.

Luego fueron aprehendidos en una zona boscosa, ubicada en la estancia Zanja Moroti, por agentes de Investigación de Santa Rita. Durante el juicio oral no se presentaron Ángel David Zorrilla Giménez y Aldo Luis Sosa Gadea, quienes también están procesados en la causa y tribunal dictó la rebeldía de ambos.

El tribunal ordenó la remisión de los antecedentes de la causa al Ministerio Público y a la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, respecto a la manifestación de la abogada Adela Meza, al momento de presentar su recusación de manera oral, al igual que la copia del acta del juicio oral. También la grabación del circuito cerrado del Poder Judicial, para que abra sumario, si considera pertinente.

Puede interesarle: Declaran emergencia distrital en Naranjal ante perjuicio por granizadas

Dejanos tu comentario