El Tribunal de Apelación integrado por Cristóbal Sánchez, Gustavo Ocampos y José Waldir Servín confirmó a los jueces de sentencia Laura Ocampo, Fabián Weisensee y Cándida Fleitas, quienes tendrán que juzgar a Patricia Ferreira, Nidia Godoy y Néstor Ramírez, procesados por el caso de las facturas falsas de Eurofarma, utilizadas para ingresar insumos oncológicos al país.
El presente caso es uno de los hechos de corrupción más grandes que se registraron durante la pandemia del covid-19. El Ministerio Público considera muy grave el hecho que cometieron los acusados debido a que quisieron introducir medicamentos oncológicos para uso de terapia sobre la base del fraude, burlando los controles estatales, de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y Aduanas, que representa un hecho gravísimo.
Te puede interesar: Julio César Vera será el próximo director de Puertos
Juicio a Justo Ferreira y otros
El próximo 16 de agosto proseguirá el juicio oral y público para Justo Ferreira, su hija Patricia y otros acusados por producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del covid-19.
La audiencia oral se reanudará con la última parte de producción de pruebas documentales de parte del Ministerio Público. Luego se ingresará ya a la última etapa del juicio con la presentación de los alegatos finales, cuando se pedirán los años de cárcel para Ferreira su hija y demás acusados.
Leé también: Apartan a responsables de la escuela policial donde acudía oficial abatido en asalto
El Tribunal de Sentencia que juzgarán al clan Ferreira está integrado por Elsa García, Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza, quienes deberán estudiar los elementos de prueba para poder dictar una sentencia de primera instancia.