El Ministerio Público de Uruguay dispuso la libertad de G.O.G.G., suegro del supuesto narcotraficante buscado por la Justicia de nuestro país Sebastián Enrique Marset, quien está prófugo de la Justicia de Paraguay y fue visto por última vez en Bolivia donde jugaba en un club de segunda de la Liga de Santa Cruz.
De acuerdo con los medios de Uruguay, la fiscal Silvia Blanc ordenó la libertad del hombre de 61 años de edad, quien fue detenido en la zona de Empalme Olmos a las afueras de Montevideo durante un procedimiento donde pretendían detener a Mauro García Troche, hermano de Gianina García, esposa de Marset y sobre quien pesa una orden de alerta roja de Interpol.
Igualmente, el suegro de Marset deberá declarar en los próximos días por la tenencia de una escopeta sin la documentación correspondiente mientras que la fiscal Blanc pidió la revisión de los teléfonos celulares incautados al momento de la detención. El pasado lunes, Uruguay y Bolivia acordaron distintas líneas de acción para la persecución y captura del uruguayo Marset, según los medios de dicho país.
Del mismo modo, autoridades de Bolivia, días atrás, se reunieron con representantes de la Senad y la Policía Nacional de nuestro país. En dicho encuentro los investigadores bolivianos señalaron que Marset podría seguir en territorio boliviano por lo que se iba a redoblar esfuerzos para poder lograr la captura del presunto pez gordo del narcotráfico.
También esta mañana la jueza Rosarito Montanía actualizó la orden de captura nacional e internacional de Sebastián Marset, procesado por narcotráfico.
Podes leer: Corte ratificó 34 años de cárcel a secuestrador de Cecilia Cubas