Se suspendió la audiencia de imposición de medidas cautelares para el expresidente del Club Resistencia, Roberto Garcete Rodríguez; su esposa Lida Cano y sus hijos Roberto Garcete Cano y Fabiana Garcete Cano, imputados por lavado de dinero por presuntamente formar parte del esquema de usura del exdirigente deportivo Ramón González Daher, condenado a 15 años de pena privativa de libertad.

La diligencia judicial se pospuso debido a que la defensa de los imputados presentó varios incidentes por lo que el juez José Delmas no pudo realizar la audiencia de imposición de medidas cautelares.

El fiscal Luis Said imputó al expresidente de Resistencia por lavado de dinero, producción de documentos no auténtico y asociación criminal y se solicitó la prisión preventiva de los imputados. Una vez que se destrabe el presente caso se tendrá que fijar nuevamente la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El Ministerio Público cumple la ley de transparencia dentro del sistema de Justicia

Conforme a la imputación, las personas citadas conformarían una estructura criminal, aparentemente liderada por Roberto Garcete Rodríguez y su entorno familiar más cercano, cada uno de ellos con funciones específicas en la comisión de los hechos punibles.

Ramón González Daher y Fernando González Karjallo fueron sentenciados en diciembre de 2021 a 15 y 5 años de prisión, respectivamente, tras ser hallados culpables de los delitos de usura, lavado de dinero y denuncia falsa. Padre e hijo están cumpliendo su condena en la cárcel de Tacumbú. González Daher igualmente enfrenta otros procesos penales.

Podés leer: Caen supuestos autores de robo a juez electoral de Concepción

Dejanos tu comentario