El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió por unanimidad iniciar una investigación preliminar a la jueza penal de Garantía de Capiatá, Norma Salomón, cuyo esposo Farid Gustavo González fue imputado por extorsión y tráfico de influencia. El pedido para iniciar la investigación fue solicitado por el Consejo Nacional de Abogados del Paraguay.

Los integrantes del JEM que participaron de la sesión fueron el presidente, diputado Orlando Arévalo; Alejandro Aguilera, Mario Varela, Óscar Paciello, Enrique Kronawetter y Manuel Ramírez Candia. Mientras que el ministro de la Corte César Garay estuvo ausente.

En caso de que se tenga irregularidad en la presente investigación, el JEM podría enjuiciar y suspender en sus funciones a la jueza Salomón, quien también está siendo investigada por el Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Suspenden imposición de medidas de expresidente de Resistencia, su esposa e hijos

El abogado González, esposo Salomón, fue beneficiado por la jueza penal de Garantía Diana Carvallo con el arresto domiciliario en una vivienda ubicada en la localidad de Santa Elena, departamento de Cordillera. Dicho fallo judicial fue criticado por la ciudadanía y pone en tela de juicio la actuación objetiva de la mencionada magistrada.

Igualmente, la Corte ordenó que se realice una auditoría al juzgado de Salomón, cuyo informe deberá ser elevado a los ministros de la máxima instancia judicial. El pedido para que se pueda realizar la auditoría fue del ministro y superintendente de Central, Eugenio Jiménez. También se solicitó el sumario del abogado Farid Gustavo González.

Podés leer: Hombre de 30 años amenazó de muerte a sus padres porque no le prestaron un celular

Dejanos tu comentario