Por pedido del ministro de Corte Suprema de Justicia y superintendente del departamento Central, Eugenio Jiménez, se realizará una auditoría de reacción inmediata al Juzgado Penal de Garantía N ° 1 de Capiatá, cuya magistrada es Norma Salomón, esposa del abogado Farid Gustavo González, imputado por extorsión y tráfico de influencia. Asimismo, se solicitó el sumario al citado profesional del derecho que está imputado penalmente por los delitos ya mencionados más arriba.
Ayer la jueza Penal de Garantía de turno de Asunción, Diana Carvallo, ordenó el arresto domiciliario en una vivienda de la localidad de Santa Elena, departamento de Cordillera, de González.
El fiscal Joel Cazal imputó a González luego de realizar un procedimiento de entrega vigilada en San Lorenzo, donde el abogado quedó detenido tras recibir el dinero que exigió para que su esposa pueda beneficiar a una persona en un proceso de violencia familiar. Cazal encabezó un procedimiento realizado en San Lorenzo. Durante el operativo se incautaron de un vehículo, un aparato celular y dinero en efectivo, que fueron previamente marcados para el efecto.
La víctima del hecho, Pamela Núñez, denunció que había pedido que se haga un cruce de llamadas en la causa que tiene contra su agresor, Carlos Vigo, ya que este incumplía con sus medidas y que incluso el fiscal solicitó la revocatoria y prisión preventiva, lo que fue rechazado por la jueza Salomón.
Tras el rechazo, la víctima refirió que el marido de Salomón le pidió una suma elevada de dinero, para que salga la resolución a su favor, bajo amenaza de que la contraparte le estaba ofreciendo mucho dinero.
Podés leer: Expolicía es asesinado a puñaladas tras ronda de tragos