La Policía Nacional logró la detención de dos personas que habrían cometido el hecho punible de hurto en el interior de un minimarket de Luque. Ahora los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público y una vez que declaren serán imputados. La intervención fue realizada en el barrio centro de la ciudad de Luque con la actuación de agentes de la Comisaría 3.ª Central de la citada ciudad.
En el procedimiento fueron recuperadas las mercaderías hurtadas del local, de donde los aprehendidos se llevaron varias cosas. Los elementos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público como evidencia del presente caso.
Una vez que se presente la imputación contra las personas detenidas, el fiscal deberá solicitar seis meses de tiempo para seguir recolectando más elementos probatorios como podría ser las imágenes de los circuitos cerrados del local que fue víctima del hecho, así como otros elementos de prueba que se puedan adjuntar al presente caso.
Te puede interesar: Fiscalía investiga asesinato de una niña en San Pedro del Paraná
Cuando el Ministerio Público presente la imputación, la misma tendrá que ser admitida por un juez de Garantías, quien deberá convocar a los imputados a una audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá si los imputados estarán privados de su libertad o serán beneficiados con medidas alternativas a la prisión.
El juez tendrá que fijar la fecha para que el Ministerio Público pueda presentar su requerimiento conclusivo, que puede ser una acusación y pedido de juicio oral y público o en su defecto una salida procesal.
Podes leer: Motociclista muere embestido en cruce peligroso en Caacupé